Go to Top

Compromiso Social

atelsam_1

DIGITAL FONE APUESTA POR LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL

La falta de empleo es en estos momentos la mayor preocupación para toda la sociedad. Pero esta situación se vuelve incluso más grave para personas que, desgraciadamente, tienen mayores dificultades para encontrar trabajo. Nos referimos a las personas con discapacidad.

Desde DIGITAL FONE queremos seguir apostando por la generación de empleo y el fomento de la igualdad en las posibilidades para todos. Por este motivo, decidimos colaborar con ATELSAM (Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental), a través de la donación de 9.585,19 euros al proyecto “No te quedes en la primera etiqueta: las personas con enfermedad mental también trabajan”.

Este proyecto se enmarca en la aplicación de las Medidas Alternativas a la contratación de personas con discapacidad, en cumplimiento de la LISMI por parte de DIGITAL FONE.

El principal objetivo es insertar laboralmente al mayor número de personas con discapacidad por una enfermedad mental crónica. En el caso de estas personas, la figura del preparador/a laboral es imprescindible. Y éste es el foco del proyecto. Una preparadora laboral ha sido contratada para preparar y entrenar a los/as usuarios/as para afrontar situaciones reales vinculadas al puesto de trabajo, teniendo en cuenta las características personales y sociales de los mismos. Al conseguir la inserción laboral de estas personas, además se consigue que otras personas con estas características tengan posibilidad de entrar en las vacantes que quedarían en los distintos Centros adscritos a ATELSAM.

Estas acciones forman parte de la política de DIGITAL FONE de generación de empleo. Ya somos 76 personas las que formamos parte de la empresa, además del trabajo indirecto que generamos. La apuesta y el esfuerzo por la contratación laboral han sido muy grandes, porque el mayor crecimiento se ha producido en los años de mayor dureza de la crisis.

En DIGITAL FONE estamos orgullosos de poder aportar no sólo ilusión, sino herramientas, a personas que, desgraciadamente, tienen más dificultades para poder desarrollarse y tener la vida que eligen tener.

atelsam_22

 

El beneficio de todos para todos

contenido-compromiso

Digital Fone centra sus esfuerzos en la generación de empleo, la igualdad, el respeto por el medio ambiente y la cooperación tanto fuera como dentro de su organización.

En los últimos años hemos implantado diferentes patrocinios y un plan solidario que nos va a permitir desarrollar acciones sociales encaminadas a aportar nuestra ayuda en organizaciones que persigan dicho fin. Todo ello generará un enriquecimiento en los valores de nuestra empresa y una gran conciencia social en nuestro equipo humano, considerando tales acciones como un compromiso con la sociedad y contribuyendo a emprender por un mundo solidario.