Go to Top

Consejos y trucos para hacer selfis

El selfi o autofoto, adaptación al español de la forma inglesa selfie propuesta por la Fundéu, es el término empleado para nombrar a las fotografías que haces de ti mismo, solo o en compañía de otros, en general con Smartphones, Tablets o cámaras web. Su éxito lo ha convertido en un recurso muy utilizado tanto en viajes como en la vida cotidiana. Te presentamos algunos consejos para que tus selfis sean los mejores.

POSICIÓN DEL MÓVIL

Cuando coloques el móvil, tienes que tener en cuenta:

  • Cuidado con el fondo, puede jugarte una mala pasada.
  • Intenta no mirar de frente, es mejor ponerse de perfil para aprovechar al máximo las características de la lente de tu teléfono.
  • Coloca la cámara siempre un poco por encima de los ojos.
ILUMINACIÓN

Aquí, dos máximas:

  • Evita ponerte a contraluz para salir con la cara iluminada…
  • No uses flash. En un selfi tu cara está muy cerca del móvil y puede deslumbrarte, ¡parecerás una bombilla!

usos_selfi

¿QUÉ CÁMARA USO?

Aquí no hay reglas. Por un lado puedes escoger la cámara trasera del teléfono, que tiene bastante más resolución que la cámara delantera. De esta manera, perderías la vista de la pantalla para ver cómo quedas en la foto, así que, si tienes tiempo para practicar, recomendamos la cámara trasera. Pero, si te cruzas con un famoso y solo tienes una oportunidad, ¡usa la cámara delantera para no arrepentirte!

GADGETS: PALO EXTENSIBLE PARA SELFIS O PALOSELFI

 

paloselfi
Es el gadget de moda. Tenemos varios tipos según sus características:

  • Con Bluetooth integrado. En el mismo palo tienes un botón que hace la función de disparador. Tiene una pequeña batería integrada. Necesitas tener buen pulso para manejarlo, ya que al pulsar el botón se te puede mover el palo.
  • Con Bluetooth en el mando. En este caso el palo no tiene conectividad, sino que viene acompañado de un mando inalámbrico. Esto supone llevar un aparato extra además del palo. Al igual que el caso anterior, funciona con baterías.
  • Sin disparador. Ni más ni menos, se trata de un palo que suele venir acompañado de un soporte para enganchar tu móvil. Tan solo tienes que activar el temporizador de tu cámara cada vez que quieres hacerte una foto. Suelen ser más baratos que el resto de opciones.
  • Conectado a la salida de los auriculares. Este modelo se conecta a la toma de los auriculares y se controla mediante un botón. Un punto diferencial es que no requiere de una batería externa. Sin embargo, esta opción no es compatible con todos los modelos de teléfonos, ya que algunos no permiten controlar el obturador de la cámara desde el conector de los auriculares.

Si quieres aprender a utilizar la cámara de tu Smartphone, puedes visitar las siguientes guías gratuitas de móvil. Tan solo selecciona tu modelo de teléfono y en la pestaña Configura > Cámara, imágenes y video encontrarás información que te puede resultar de utilidad.